Un iraní, sin documentos, fue detenido en Argentina

Un iraní, sin documentos, fue detenido en Argentina
Un iraní, sin documentos, fue detenido en Argentina

Detuvieron en Argentina a una persona de nacionalidad iraní que buscaba llegar a Uruguay sin documentos en regla: será indagado el lunes.

El hombre fue identificado como Asan Azad, de 28 años y según las primeras informaciones antes de llegar al país estuvo en Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia. 

La detención tuvo lugar en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Según explicó el portal TN el individuo presentó documentación falsa. 

Un dato no menor es que el lugar de la detención coincide según lo expresado por Gerardo Milman (diputado de Juntos por el Cambio), con la ciudad donde vive la familia del periodista argentino George Chaya que fue amenazado por Hezbollah hace pocos días. 

El funcionario nacional explicó: “El detenido en Concepción del Uruguay, iraní/iraquí con pasaporte venezolano falso, sigue en el Juzgado Federal de Entre Ríos”.

Acorde a lo que se conoce por su declaración migratoria el individuo nació el 16 de mayo de 1994 y es hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre). 

Leer más – Estados Unidos: la demócrata Elisabet Epps señalada por antisemitismo

En este contexto, efectivos que llegaron al lugar, aseguraron que no recordaba el número de cédula de Identidad o Pasaporte que acredite estas informaciones.

Azad aseguró viajar desde Teherán, capital de Irán, desde el 2016 donde pasó por varios países sudamericanos pero no logró conseguir la ciudadanía. Informó que ingresó a Argentina a pie el 8 de septiembre del último año.

Leer más – Atentado terrorista en tres bares de Noruega: dos muertos y más de 20 heridos

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí