El colegio Goldsmiths, que pertenece a la Universidad de Londres, informó que revisará denuncias de antisemitismo en la institución de manera independiente.
La entidad educativa mencionó en un comunicado que consultó con la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos sobre cómo avanzar para designar a un representante que pueda abordar la problemática.
Leer más – Estados Unidos: una concejala de Bostón se retractó por un dicho antisemita
“El colegio tiene claro que la adopción de estas definiciones no impide la crítica de las acciones o políticas del estado de Israel, como se aplica a cualquier otro estado nación y gobierno” aclaró la institución.
A principios de 2022, el profesor judío David Hirsh recibió comentarios antisemitas en sus redes sociales escritos por la ex líder del sindicato de estudiantes, Sara Bafo, y otros activistas. El mensaje decía que Hirsh era «supremacista blanco de extrema derecha»
Leer más – Estados Unidos: la demócrata Elisabet Epps señalada por antisemitismo
En referencia al hecho, Frances Corner, director de Goldsmiths, dijo que ese tipo de comportamientos son “completamente inaceptables y siempre serán cuestionados”.
“Quiero dejar en claro que este tipo de conducta no está en línea con los valores del colegio y que perjudica a las personas, así como a nuestra buena reputación como lugar de aprendizaje”, sentenció Corner en el escrito.
Fuente: The Jewish News.