Luego de que se conociera la trágica noticia del incendio en el departamento de la familia Jabbaz, algunos posteos antisemitas comenzaron a viralizarse en las redes sociales.
Uno de los más aberrantes, sin dudas, lo publicó un usuario de Facebook con el nombre «Rulito Negri Masordi». En sus redes se manifiesta como redactor/editor en Crónica TV.
En el mismo se observa a un pan de jabón con espuma arriba de una mesa y el texto «Mientras tanto en Recoleta».
Esto generó amplio repudio pero también algunos comentarios festejando el delito. Hay que recordar que la definición de antisemitismo de la IHRA, y de la cual la República Argentina está adherida, tipifica como delito «formular acusaciones falsas, deshumanizadas, perversas o estereotipadas sobre los judíos».
Leer más: Familia judía muere en un trágico incendio en Barrio Norte
El 23 de junio se desató un feroz incendio en el séptimo piso del edificio de la calle Ecuador 1026, en la Ciudad de Buenos Aires. En ese departamento vivían Isaac Jabbaz junto a Sofía, su esposa, y nueve hijos. Según las primeras informaciones, no confirmadas aún en forma oficial, el incendio se habría desatado por la sobrecarga de una batería de litio de un scooter que estaba en el living de la vivienda.
Debido a la magnitud y la rápida propagación del fuego, varios integrantes no pudieron salir rápidamente y se intoxicaron con monóxido de carbono que provenía del humo. Fallecieron Sari Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). El padre de la familia, Isaac, se encuentra internado en terapia intensiva.