Refugiado ucraniano se ahoga frente a la costa de Akko dos meses después de llegar a Israel

refugiado-ucraniano-se-ahoga-frente-a-la-costa-de-akko-dos-meses-despues-de-llegar-a-israel
refugiado-ucraniano-se-ahoga-frente-a-la-costa-de-akko-dos-meses-despues-de-llegar-a-israel

Un adolescente que escapó de la guerra en Ucrania y huyó a Israel se ahogó el domingo frente a la costa de Acre, en el norte de Israel.

El servicio de rescate Magen David Adom dijo que un chico de 16 años fue sacado del agua inconsciente en la playa de Argaman de Acre alrededor de las 7:30 p.m. Los médicos intentaron salvar al adolescente, pero lo declararon muerto en el lugar.

Los medios de comunicación locales identificaron a la víctima como una de las decenas de miles de refugiados ucranianos que han huido a Israel desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

El adolescente estaba en la playa con compañeros de su escuela cuando un compañero se dio cuenta de que había desaparecido y alertó a los transeúntes cercanos para que lo ayudaran, informó el Canal 12 de noticias.

No había ningún socorrista en la playa en ese momento, debido a lo avanzado de la hora, según el sitio de noticias Walla, citando una investigación inicial.

El adolescente llegó a Israel hace aproximadamente dos meses con su madre y estaba matriculado en el instituto local ORT Drasky.

Se espera que trabajadores sociales y psicólogos visiten la escuela el lunes para hablar con los estudiantes, algunos de los cuales estaban presentes en el lugar de los hechos y fueron testigos del incidente, según los informes.

En las últimas semanas se han producido varios ahogamientos, a medida que aumenta la temperatura y se acerca el verano.

A principios de este mes, una mujer israelí se ahogó mientras estaba de vacaciones con su marido en la península del Sinaí, y dos personas se ahogaron mientras nadaban en el río Jordán en incidentes separados con días de diferencia.

Leer más – Un iraní, sin documentos, fue detenido en Argentina
Leer más – El Papa Francisco recibió al Gran Rabino Isaac Sacca de Argentina

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí