Se inauguró en Colonia Avigdor, Entre Ríos, el primer Monumento al Holocausto

se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto
se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto

El domingo 26 de junio se inauguró el primer Monumento al Holocausto ( SHOA) en un Cementerio de la Pcia.de Entre Ríos, en la pequeña localidad de Colonia Avigdor. Lo diseñó el estudiante de Arquitectura y cuarta generación de descendiente de colonos, el joven Jeremías Pfeifer.

Colonia Avigdor se fundó en 1936, como última Colonia de la Jewish Colonization Association, del Barón Mauricio de Hirsch, con judíos perseguidos en la Alemania nazi.

En Europa quedaron muchos familiares de quienes llegaron a la Argentina. Lo hicieron para trabajar en libertad, y con gran esfuerzo y sacrificio, aportaron al crecimiento y engrandecimiento de su nueva Patria.
Para no olvidar y para que no se repitan esos terribles hechos se erigió este Monumento en memoria de los 6.000.000 de personas  asesinadas. Solo por ser Judíos.
Leer más: “Mi memoria no se vende”: Con una intervención en la vía pública y una muestra en la AMIA, el artista Nandon rinde homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado

La Ceremonia estuvo a cargo del Rabino Alejandro Avruj y su equipo, de la Comunidad Amijai de C.A.B.A

se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto- rab-alejandro-avruj
se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto- rab-alejandro-avruj

Hubo una masiva concurrencia local y representantes gubernamentales. También de Iglesias de distintos credos, vecinos, amigos y personas de todos los rincones de la Provincia y varios grupos de C.A.B.A. Por su parte, estuvo presente el Diputado Nacional Waldo Wolff, en su calidad de descendiente de Avigdorianos.

A continuación del Acto se sirvió un » Lunch» en el Salón Comunitario, que se encuentra en el mismo predio de la Sinagoga. 

 Jeremías-Pfeifer -diseñador-del-primer-monumento-al-holocausto-en-colonia-avigdor
Jeremías-Pfeifer -diseñador-del-primer-monumento-al-holocausto-en-colonia-avigdor

La misma que con dos reconstrucciones, única de su estilo, sigue en pie, manteniendo su estructura original. Ambas en el año 2018 fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto-waldo-wolff-danny-soskin
se-inauguro-en-colonia-avigdor-entre-rios-el-primer-monumento-al-holocausto-waldo-wolff-danny-soskin

4 COMENTARIOS

  1. Soy de COLONIA AVIGDOR y en este momento vivo en ISRAEL orgulloso de ser Avigdoriano, pero por otro lado triste por sentirme ciudadano de segunda categoría al ser varias veces discriminado en mi propio pueblo y por conocidos de la infancia ( como JUDÍO y en forma despectiva) cada uno conoce el sufrir de su interior por experiencia propia, «»»» AMO A MI QUERIDA COLONIA AVIGDOR POR SIEMPRE»»»

  2. Como nacido en Avigdor siento mucho orgullo lamento no poder haber asistido

  3. Rolando Gleser Junio 30/06/2022
    A la Comunidad de Cña Avigdor
    Como.Judio conosco esa Cña y su gente estoy orgulloso como hijo de la Colonizacion Judia en ERios sea precisamente Avigdor la primera en inaugurar un monumento.a la Schoa .
    Felicito y aplaudo uestra iniciativa

  4. Yo tambien nací en Avigdor. Me llamó Margarita Mayer( Rita Herrmann)y vivo en Nueva York. Tengo recuerdos muy lindos de Avigdor, donde mis padres tenían un almacén en el centro! Que bello que hayan hecho un monumento en mi pequeña y siempre recordada colonia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí