70 lápidas en el cementerio judío de Winnipeg en Canadá fueron restauradas luego de que las destruyeran a principio de semana.
Los trabajadores del cementerio Shaarey Zedek reconstruyeron las tumbas el miércoles por la mañana, según informó Israel National News.
Leer más – Alemania registró 2700 incidentes antisemitas en 2021
Ran Ukashi, propietario del lugar, habló sobre la preocupación de los miembros de la comunidad y agregó: “Es un insulto a los muertos y también a las familias vivas que van allí y ven esto”.
Ukashi, que aclaró que no tiene en claro si fue un acto de vandalismo o un acto de antisemitismo, sentenció: “¿Qué tan doloroso sería ver la lápida de tus padres (o tus abuelos) dañada de esa manera? Demuestra desprecio por la gente, la vida real que vivieron esas personas… y causa mucho dolor”
Leer más – Estados Unidos: repartieron volantes antisemitas en Florida
El director del cementerio informó que la zona atacada es la más antigua del lugar y que algunas de las tumbas son de finales del siglo XIX.
Luego del hecho, la policía local, B’nai B’rith Canadá y la Federación Judía abrieron una investigación para saber quién fue el autor (o los autores) del hecho.