Encuesta en Israel: Netanyahu está muy cerca de poder formar la coalición

encuesta-en-israel-netanyahu-podria-formar-la-coalicion-de-gobierno-si-se-le-une-el-partido-de-de-ayelet-shaked
encuesta-en-israel-netanyahu-podria-formar-la-coalicion-de-gobierno-si-se-le-une-el-partido-de-de-ayelet-shaked

Una nueva encuesta de Panels Politics, realizada para el periódico de fin de semana de Maariv , mostró que si el partido Yamina, ahora dirigido por la ministra del Interior, Ayelet Shaked, está dispuesto a sentarse en un gobierno dirigido por el líder del Likud,  Benjamin Netanyahu, llevaría el bloque de derecha religiosa a 63 escaños, formando una coalición cómoda.

La encuesta mostró que si las elecciones tuvieran lugar hoy, el partido Likud ganaría 34 escaños en la Knesset, y Yesh Atid, del primer ministro interino Yair Lapid, ocuparía el segundo lugar con 22.

El partido Religioso Sionista, encabezado por mis diputados Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, sería el tercer partido más grande de la Knesset, con 10 escaños. Azul y Blanco, encabezado por el ministro de Defensa, Benny Gantz, ganaría nueve escaños.

Shas sefardí-jaredí ganaría ocho escaños, mientras que el judaísmo unido de la Torá asquenazí-jaredí ganaría siete. Dos partidos, la Lista Árabe Conjunta y el Partido Laborista de izquierda, encabezado por el Ministro de Transporte Merav Michaeli, ganarían seis escaños cada uno. El partido Nueva Esperanza del ministro de Justicia Gideon Sa’ar y el Yisrael Beytenu del ministro de Finanzas Avigdor Liberman ganarían cada uno cinco escaños. Al final de la lista está Yamina, con sus cuatro escaños en la Knesset, y la Lista Árabe Unida (Ra’am), que también gana cuatro.

Leer más: Yair Lapid se convirtió oficialmente en Primer Ministro de Israel

El izquierdista Meretz no pasaría el umbral electoral, obteniendo solo el 2,2% de los votos.

Dividido en bloques, el bloque religioso de derecha ganaría 59 escaños en la Knesset, mientras que los miembros actuales de la coalición ganarían 55. Los seis escaños restantes pertenecen a la Lista Árabe Conjunta, que tradicionalmente no se une a ninguna coalición.

La encuesta se realizó el 29 y 30 de junio e incluyó a 593 personas representativas de la población adulta de Israel. Entre estos había 511 judíos y 82 árabes. Los datos fueron recopilados por Panel4All y la encuesta tiene un margen de error del 4,2%.

Arutz Sheva

 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí