Benjamín Netanyahu, líder del partido Likud, inició su campaña electoral tras la disolución de la Knesset.
El político recorrió el centro comercial Malcha de Jerusalén, donde prometió que, si gana las elecciones, reducirá los precios.
Leer más – La clave para que Netanyahu regrese al poder en Israel
“Los precios han subido por culpa de este mal gobierno. Lo quitaremos y bajaremos los precios también. Esa es nuestra primera misión”, mencionó Netanyahu.
“¿Han subido los precios? quieres que bajen? ¡Terminen con este gobierno y voten por nosotros!” exclamó el mandatario al grupo de personas que lo acompañaban.
Leer más – Yair Lapid se convirtió oficialmente en Primer Ministro de Israel
En su recorrido, los seguidores de Netanyahu, que estaba custodiado por un equipo de seguridad, entonaron canticos como “Bibi, rey de Israel” y “Solo Bibi”.
Benjamín Netanyahu, de 72 años, nació en Tel Aviv y fue primer ministro de Israel en dos etapas: 1996 a 1999 y 2009 a 2021.
Luego de la dispersión de la Knesset el ex primer ministro buscará ganar las elecciones que tendrán lugar el próximo 1 de noviembre.
Fuente: The Times of Israel.