La corporación multinacional de tiendas estadounidenses, Walmart, adquirirá en las próximas semanas Memomi, una startup fundada por empresarios israelíes.
La empresa, que inició con sus actividades en 2014 con Ofer Saban y Salvador Nissi Vilcovsky a la cabeza, anunció su venta al gigante minorista el pasado miércoles.
Leer más – La tecnología israelí es una pieza clave en los aeropuertos
Memomi desarrolló una plataforma que permite a los usuarios probarse productos y prendas de manera virtual, como así también recibir recomendaciones.
Además, lanzaron otra plataforma llamada Memory MIrror: un espejo inteligente de tamaño real que permite a las personas lucir indumentarias y grabarse para elegir su vestuario.
Walmart informó que la adquisición de la empresa israelí “es el siguiente paso en el viaje para ofrecer acceso personalizado y asequible a la atención óptica”.
Leer más – El Centro Médico Hadassah abre el primer banco de mini órganos de Israel
David Reitnauer, representante de la multinacional, dijo: “es el siguiente paso en el viaje de Walmart de ofrecer acceso personalizado y asequible a la atención óptica”.
Además, Reitnauer aseguró que la decisión “respalda nuestra misión de Salud y Bienestar de brindar atención accesible a las comunidades a las que servimos”.
Aunque no trascendió la fecha exacta, está previsto que la compra finalice en las próximas semanas.
Fuente: The Times of Israel.