Moshe Feiglin, ex diputado y fundador del partido Zehut, se postulará en las próximas elecciones primarias del partido Likud, según anunció el domingo.
“El Likud es el partido de liderazgo más grande para la mayoría judía en Israel” dijo Feiglin en un comunicado de prensa.
El escrito, continuó: “Hace un año, cuando ocurrió el mayor robo electoral en la historia de Israel, la mayoría judía perdió a Israel como estado judío, y en su lugar se estableció un gobierno de todos los ciudadanos del país, convirtiendo a Israel, en la práctica, en un estado de todos”, informó Israel National News.
Feiglin mencionó que hay “una profunda crisis en todas las áreas: seguridad, ciudades mixtas, libertades civiles, el costo de vida, liderazgo adecuado y gobierno estable”.
El político dijo que decidió volver a sumarse al partido “cuando se hicieron evidentes las proporciones del desastre” con el objetivo de “fortalecer la mayoría judía y recuperar nuestro estado judío”.
En el comunicado, Feiglin agregó que durante muchos años luchó “en nombre de la existencia de Israel como estado judío” y prometió “a todos los votantes” seguir por la misma línea y no “abandonar la lucha”.
En 2019, Feiglin anunció su regreso al partido Likud tras alejarse de su partido libertario Zehut, un poder político que no logró alcanzar los votos mínimos en 2019.