Primera reunión de gabinete de Yair Lapid: «Hamás y Hezbollah no esperan a las elecciones»

Primera reunión de gabinete de Lapid:
Primera reunión de gabinete de Lapid: "Hamás y Hezbollah no esperan a las elecciones"
Yair Lapid dijo a los ministros el domingo que tiene la intención de dirigir el gobierno interino «como si no hubiera elecciones» ni campañas políticas, en función de las continuas amenazas a la seguridad.
Lapid habló al comienzo de su primera reunión semanal de gabinete después de asumir el cargo de primer ministro a fines de la semana pasada.

Reunión semanal de gabinete encabezada por primera vez por el primer ministro Yair Lapid.

Reunión semanal de gabinete encabezada por primera vez por el primer ministro Yair Lapid.
(GPO)
“La crisis en el sistema educativo no puede esperar y el presupuesto del hospital no se puede posponer. Los israelíes merecen un gobierno que funcione en todo momento”, dijo Lapid.
Después de que las FDI anunciaran el sábado que habían derribado tres vehículos aéreos no tripulados de Hezbollah sobre el yacimiento gasífero de Karish, Lapid dijo que Irán y su representante, Hezbollah, no están esperando las elecciones, e Israel debe actuar contra su agresión en todos los frentes.
“Hezbollah continúa en su camino del terrorismo y perjudica los intentos del Líbano de llegar a un acuerdo negociado sobre sus fronteras marítimas”, señaló Lapid. “Israel se defenderá a sí mismo, a sus ciudadanos y sus activos”.

Una imagen de las FDI muestra el derribo de un dron de Hezbollah sobre el yacimiento de gas de Karish.

Una imagen de las FDI muestra el derribo de un dron de Hezbollah sobre el yacimiento de gas de Karish.
(Unidad de portavoces de las FDI/Energean)
En el primer día en el cargo de primer ministro, Israel habría atacado objetivos iraníes en el puerto sirio de Tartus, alcanzando armas destinadas a Hezbollah. Lapid no dio declaraciones sobre el ataque.
A diferencia de su predecesor, Lapid insistió en residir en Jerusalem debido a su importancia simbólica como capital, a pesar de que la residencia oficial del primer ministro estaba en proceso de renovación.
Él y su esposa se instalaron en un anexo de tres habitaciones del recinto oficial que anteriormente había albergado el destacamento de seguridad del primer ministro.

Publicación de Lihi Lapid, esposa del primer ministro, tras la mudanza a la residencia oficial.

Publicación de Lihi Lapid, esposa del primer ministro, tras la mudanza a la residencia oficial.
(Instagram)
Lapid, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Bennett, usará sus meses como líder interino para demostrarles a los israelíes que tiene condiciones para ser elegido primer ministro. Viajará a París esta semana y la próxima semana recibirá al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, un posible impulso preelectoral, reportó Ynet.
Las próximas elecciones, al igual que las últimas cuatro, posiblemente sean un referéndum sobre la aptitud del ex primer ministro Benjamín Netanyahu para liderar en un momento en que está siendo juzgado por cargos de corrupción. A pesar de que él niega los cargos, varios partidos políticos se han negado a unirse a un gobierno dirigido por él, lo que complica los esfuerzos para formar coaliciones y poner fin a la agitación política.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí