Estudiantes árabes de la Universidad de Haifa se negaron a ponerse de pie en el himno de Israel durante una ceremonia de graduación.
Tras el accionar de los árabes, un estudiante le dijo a Israel National News que “la situación era inquietante e inapropiada”.
Leer más – Pastor brasilero fue condenado a 18 años de prisión por incitación contra los judíos
“Son ciudadanos israelíes. Incluso si no se identifican con sus ideales, al menos deberían ponerse de pie para honrar el canto del himno nacional del estado del que forman parte”, agregó el universitario.
Jonathan Gottlieb, periodista de local, publicó en su Twitter: “A la audiencia en la ceremonia de graduación ayer en la Universidad de Haifa se le pidió que se pusiera de pie para cantar la canción de la esperanza. Los estudiantes árabes continuaron sentados”.
הקהל בטקס סיום תואר ראשון אתמול באוניברסיטת חיפה התבקש לעמוד לשירת התקווה. סטודנטים ערבים המשיכו לשבת. pic.twitter.com/8pZbFN86o9
— יהונתן גוטליב Yonatan Gottlieb (@yonatanGottlieb) July 4, 2022
Según Gottlieb, la entidad educativa declaró: “La Universidad de Haifa cierra todas las ceremonias de graduación tocando el himno nacional y lo hace con orgullo. Es lamentable que haya quienes elijan no honrar la clase. Continuaremos tocando la esperanza en todos”.
Itamar Ben Gvir, miembro de la Knéset, escribió en sus redes: “Ver a los ‘estudiantes’ anoche en la Universidad de Haifa despreciar nuestro himno nacional y sentarse de forma demostrativa, es una pena. Vergüenza que en el Estado de Israel, haya estudiantes que no son leales al Estado y reciben títulos”.
לראות את "הסטודנטים" אמש באוניברסיטת חיפה שבזים להמנון הלאומי שלנו ויושבים בהפגנתיות, זה פשוט בושה. חרפה שבמדינת ישראל, יש סטודנטים שאינם נאמנים למדינה ומקבלים תארים. מי שלא נאמן למדינה – תישלל ממנו הזכאות לתואר. https://t.co/R4aNBdQtsX
— איתמר בן גביר (@itamarbengvir) July 4, 2022
Afuera con ellos
No les daría el título, deberían cerrarles la oportunidad de seguir estudiando, a quien deshonre su nacionalidad, o si son cobijados en el país para su desarrollo académico, ofenden al país en el que viven, y no importa si es Israel, lo sería para cualquier Nación