Un pastor brasilero recibió una condena a 18 años y 6 meses de prisión por incitar a la discriminación contra judíos e israelíes.
El líder de la Iglesia Pentecostal Geração Jesus Cristo, el pastor brasilero Tupirani da Hora Lores, recibió la pena por «practicar, inducir o incitar a la discriminación contra judíos e israelíes a través de videos y redes sociales».
En 2020, por ejemplo, Hora Lores pidió a Dios que “masacrara” a los judíos y defendió un nuevo Holocausto. El pastor fue detenido durante la Operación Rofésh, por la Policía Federal (PF), en febrero de este año.
Según información de CNN Brasil, Ricardo Sidi, abogado de la Confederação Israelita do Brasil (CONIB), calificó la decisión judicial como “una sentencia histórica en la lucha contra el antisemitismo”. “Es la mayor pena aplicada en Brasil para este tipo de delitos, lo que ayudará a inhibir esta odiosa práctica”, agregó.
Por su parte, la Federación Israelí del Estado de Río de Janeiro (FIERJ) afirmó que “es necesario denunciar los delitos, confiar en la investigación policial, el Ministerio Público y la Justicia, en todo el rito del debido proceso legal”.
En una nota, el presidente de la FIERJ, Alberto David Klein, dijo: “La condena se da porque hubo valentía de denunciar hechos delictivos. Notamos que la decisión también tiene un sesgo educativo, ya que no podemos aceptar la banalización de la violencia en el discurso del odio. Confiamos en la Justicia, siempre”.
La policía ejecutó órdenes de arresto preventivo y allanamiento en la colonia Santo Cristo, donde detuvieron al pastor. Al momento de su arresto, vestía una camisa negra con las palabras “No estoy vacunado”.
En agosto del año pasado se viralozó un video en el que Lores decía que “la iglesia no levanta una placa negra ni ningún venado”.
El líder religioso responderá por los delitos de racismo, amenaza, instigación y apología del delito. Si es declarado culpable, su sentencia podría ser de hasta 26 años de prisión.
Ya en 2009 lo habían arrestado junto con otro miembro de su iglesia por incitar a la intolerancia religiosa.
Vía CFCA
Ojalá lo declaren culpable y cumpla sus 26 años de prisión. Ningún líder religioso de ninguna religión puede incitar a la violencia contra otros credos o comunidades. Es vergonzoso y retrógrado. En pleno siglo XXI esas barbaridades no deben aceptarse.
No soy Judía pero respeto en alto grado a los Israelitas.
Somos creación y EL SER SUPREMO que nos hizo dice que ellos son los que recibieron la sagrada TORÁ y los que llenarán la luz al mundo.Todos deberíamos respetar a ellos y al resto de la humanidad.yo estudio TORÁ con Yonatan D’ Galed. Y Kabbala con Albert Gozlan. SHALOM ALEJEM