Ephraim Mirvis, Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth, fue invitado y habló en la Conferencia Ministerial Internacional sobre Libertad de Religión o Creencia, donde elogió al gobierno del Reino Unido por su “promoción, prevención y protección” hacia la comunidad judía.
Pese a sus dichos, Mirvis aclaró que “en varios países de Europa existe una amenaza para la milá (circuncisión) y la shejitá (matanza kosher)”.
Leer más – El Gran Rabino de Commonwealth participará de la Conferencia Ministerial Internacional
“Seguramente estas amenazas no deberían tener cabida en Europa en 2022”, aseguró el Gran Rabino, que agregó: “La Comisión Europea informa que nueve de cada diez judíos que viven hoy en Europa creen que el antisemitismo es un problema grave”.
Durante la conferencia, Mirvis se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia: “Los líderes rusos utilizaron la negación y la distorsión del Holocausto para justificar la guerra de Ucrania”.
Leer más – Israel: el ex diputado Moshe Feiglin se postulará para las próximas elecciones
Por último, el gran rabino pidió “libertad para celebrar la alegría y la relevancia y el significado de la religión hoy” y cerró: “Libertad para comunicarse con los miembros de otras religiones, en un espíritu de unidad y no de uniformidad. Buscar la paz y perseguirla. Y para crear una civilización bendecida con armonía”.
La charla tiene lugar en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth de Londres y se dividió en dos días: 5 y 6 de julio.
Aproximadamente, 700 líderes de todas las religiones participaron del evento, según informó The Jewish News.