En Tennessee, Estados Unidos, el tribunal local desestimó una demanda que presentó una pareja judía que denunció haber sufrido discriminación por parte de una agencia de adopción cristiana.
Según la pareja, compuesta por Elizabeth y Gabriel Rutan–Ram, la agencia Holston United Methodist Home For Children se negó a ayudarlos en el proceso para adoptar a un bebé por sus creencias religiosas.
Leer más – Tras 15 años, el presidente palestino se reunió con el líder de Hamás
La demanda se dio a conocer públicamente a principio de año y ahora el tribunal decidió no dar lugar al reclamo, informó Israel National News.
“Sentí que me habían dado un puñetazo en el estómago”, dijo Elizabeth en el momento de que fue notificada que no podía adoptar a un bebé.
“Fue la primera vez que me sentí discriminada por ser judía. Fue muy impactante. Y fue muy doloroso que la agencia pareciera pensar que un niño estaría mejor bajo la custodia del estado que con una familia amorosa como la nuestra”, sentenció la mujer.
Según la ley de Tennessee sancionada en 2020, las agencias de adopción están protegidas legamente para rechazar a una pareja que pueden romper las “convicciones religiosas, morales o políticas”.