En representación de la comunidad judía argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo el acto de despedida de Galit Ronen, quien se desempeñó durante tres años como embajadora de Israel en Argentina.
Antes del regreso de la funcionaria al Estado de Israel, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, le agradeció el compromiso demostrado a lo largo de su gestión, destacó su trabajo, le obsequió un regalo y le auguró éxitos en los proyectos que encare en el futuro.
El evento, que se realizó en el templo de Yeshurun Torá, contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y representantes de las instituciones afiliadas a la DAIA.

Ronen asumió su cargo el 21 de agosto en 2019 en reemplazo de Ilan Sztulman. Es licenciada en Biología por la Universidad de Tel Aviv y tiene una destacada carrera en el mundo de la diplomacia. Antes de ser embajadora en Argentina lo fue en Uruguay, había sido subjefe de Misión para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas y Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) de la Embajada de Israel en Austria entre el 2005 y el 2007.
Galit Ronen fue también directora del Centro de Investigación Política de la División Internacional en Estados Unidos y Asia en la cancillería israelí entre el 2007 y el 2009, subjefe de la Misión de la Embajada de Israel en Austria y directora del departamento de Estrategia Diplomática en la oficina de Planificación Política de Israel.




Gracias embajadora por su invalorable gestion
muy buena su gestión gracias