Hamid Amraei, atleta iraní, abandonó la competencia internacional de jiu-jitsu en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) porque tenía que enfrentarse con un oponente de Israel.
En principio, el iraní tenía que competir contra un brasilero, pero los organizadores cambiaron el sorteo y lo emparejaron con un peleador israelí.
Leer más – Histórico logro de un equipo israelí en ciclismo
Según notifico The Algemeiner, Amraei, en modo de protesta, decidió abandonar la competencia y así evitó el enfrentamiento.
El combate, que nunca se produjo, era correspondiente a la categoría de peso masculino de 77 kilogramos por el AJP Tour Fijairah International Pro Jiu-Jiutsu Championship, que tuvo lugar en EAU el 2 y 3 de julio.
Leer más – Israel subcampeón de la Eurocopa Sub 19
No es la primera vez que sucede esto con atletas de Israel: en mayo, la esgrimista de Kuwait, Kholoud al-Mutairi, se retiró de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados para no luchar contra una competidora israelí.
En otros casos similares, los atletas Mohamed al-Fadli, Fethi Nourine y Mohamed Abdalrasool abandonaron sus competencias.