El primer ministro de Israel habló con el presidente de la Autoridad Palestina

Los políticos mantuvieron una charla telefónica
Los políticos mantuvieron una charla telefónica

Yair Lapid, primer ministro de Israel, habló hoy con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

Según The Times of Israel, la charla fue telefónica y formó parte de las conversaciones que Lapid tiene con líderes musulmanes ante de la festividad de Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

Leer más – El ministro de defensa de Israel dijo que Irán es “una amenaza directa para la paz”

Durante la llamada, los líderes conversaron sobre la próxima visita de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que llegará a Israel la semana entrante.

Fuentes oficiales informaron que Lapid y Abbas hablaron sobre “la continuación de la cooperación y la necesidad de garantizar la tranquilidad y la calma

Tras la charla, Ayelet Shaked, ministra del interior de Israel, criticó el llamado: “Sugiero que la gente se deshaga de esta obsesión de correr y hablar específicamente con Abbas, quien recurrió a la Corte Penal Internacional en La Haya para procesar a los soldados de las FDI”.

Leer más – Israel y Turquía firmarán un nuevo acuerdo bilateral de aviación

En contraposición a los dichos de Shaked, Esawi Frej, ministro de Cooperación Regional, apoyó la charla: “Este gobierno reemplazó la política de ignorar a los palestinos con una de diálogo”.

Hace pocos días, el primer ministro de Israel comentó públicamente que no tenía en agenda reunirse con Abbas, al menos en un futuro cercano: “Por el momento no está en la agenda, pero no lo descarto”, sentenció Lapid.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí