KKL LEARKIV: los ganadores del concurso que potencia la práctica docente

keren-kayemet-leisrael-learkiv-un-concurso-para-potenciar-la-practica-docente
Ganadores Learkiv 2022-keren-kayemet-leisrael-learkiv-un-concurso-para-potenciar-la-practica-docente

Learkiv (Ensamblar) es un concurso del Keren Kayemet LeIsrael, donde los docentes presentan proyectos relacionados con Israel, KKL y el ambiente, con el objetivo de poder realizarlos en sus instituciones escolares.

Para esto se dan 3 encuentros de inspiración en donde se capacita a los docentes brindándoles información y herramientas para que puedan utilizarlas al desarrollar en sus proyectos. Los mismos se califican de manera anónima por un jurado especializado.

El proyecto LEARKIV tiene el propósito de incentivar a los docentes a diseñar proyectos educativos de manera colaborativa, buscando co-crear experiencias de enseñanza-aprendizaje que colaboren con la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se propone continuar fortaleciendo las redes de docentes y así potenciar su trabajo a lo largo de los años, quedando todas las propuestas compartidas para intercambiar entre docentes.

Leer más: Gabriela Glazman, en el ciclo de entrevistas de Vis á Vis

En la edición realizada este año, se presentaron 62 participantes y 31 proyectos de 9 países de todo Latinoamérica. ¡El proyecto fue todo un éxito! Los docentes pudieron aprovechar el espacio, crear nuevos proyectos y disfrutar del proceso.

Los ganadores de Learkiv 2022 fueron:

Primer puesto:

Argentina –  Denise Romano y Darío Sansone | Representando a Escuelas Ort

Segundo Puesto:

Cuba – Patricia Motola Pedroso y Gloria M. Canler Morgan | Representando a Majón Albert Einstein

Tercer puesto:

Argentina – Florencia Treguer y Geraldine Slatman. | Representando a Scholem Aleijem

Este año, el premio al primer puesto es la participación en el Congreso Mundial de  Educadores a realizarse en Julio de este año en Israel.
Para el segundo y tercer puesto, el premio es la realización de la propuesta educativa generada en el proyecto Learkiv en la institución a la que representó.

Federico Kremenchuzky; Director Educativo del KKL Argentina nos comentó que Learkiv es uno de los proyectos más importantes que tenemos hoy en día en el Departamento de Educación. Surge por la necesidad de seguir capacitando a docentes de escuelas judías en temáticas que hoy están en agenda mundial y que el Keren Kayemet tiene mucho para poder aportar. Al día de hoy Learkiv ya tuvo dos ediciones donde participaron más de 120 docentes. Es un proyecto que tiene un potencial de crecimiento muy grande, donde estamos empezando a ver los frutos de ese trabajo.

Mario Altman; Secretario de Educación del KKL Argentina nos expresa que “nos enorgullece la participación de tantos docentes. Hemos recibido diversos e interesantes proyectos. Nuestro propósito es poder brindarle a los participantes ganadores una experiencia emocionante y deslumbrante en Eretz Israel, provocando en cada integrante significativos aprendizajes, que luego trasladarán a su regreso a cada una de sus instituciones.”

Danny Lew; Presidente del KKL Argentina

«Dar a nuestros hijos educación Judeo sionista es la mejor forma de asegurar que nuestros nietos vivan en un hogar con valores y tradiciones judías. Es nuestra obligación como padres, como miembros de esta comunidad, como dirigentes del KKL hacer nuestro mayor esfuerzo en este trabajo.»

El Jurado de Learkiv 2022 fueron Roxana Chirom; Integrante de la Comisión Directiva del KKL Argentina, Elvira Bicaci y Jaqueline Ruzansky; ambas integrantes de la Comisión Directiva del KKL México.

El Keren Kayemet LeIsrael sigue generando proyectos educativos que hacen crecer sin duda el expertise de los docentes de las escuelas judías de todo Latinoamérica.

 

 

keren-kayemet-leisrael-learkiv-un-concurso-para-potenciar-la-practica-docente
keren-kayemet-leisrael-learkiv-un-concurso-para-potenciar-la-practica-docente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí