En la antesala de lo que será la visita del presidente de los Estados Unidos a Israel, Joe Bide, los Emiratos Árabes Unidos decidieron donar dinero al Hospital Al Makassed, el recinto árabe de Jerusalén.
Según señaló Israel National News, la información fue brindara por un periodista de Barak David donde especificó que se trataba de una cifra de 25 millones de dólares.
A su vez, aseguró que se espera que el mandatario de EEUU visite el recinto en Jerusalén y según indicó cree que tiene previsto anunciar la ayuda de su país para los hospitales de la Autoridad Palestina.
Leer más – Estados Unidos: recomiendan mantenerse alerta por posibles ataques a la comunidad judía
Ravid también se expresó en sus redes sociales: “Esta es una forma en que los EAU ayudan a los palestinos y eluden a la Autoridad Palestina”.
A su vez, subrayó que las relaciones entre Palestina y los Emiratos Árabes Unidos no son buenas y esto podría causar malestar.
Leer más – Dos músicos cantarán para Joe Biden en su visita a Israel
Medios locales árabes también señalaron que el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, prometió el dinero para expandir sus servicios médicos.
La agencia oficial de noticias árabes, WAM, informó que el hospital cuenta con 250 camas y fue establecido en 1968: “tiene un papel clave en la atención médica de la comunidad palestina”, señaló.