Rab Alejandro Avruj, sobre Trazos de Vida: «Nos interpela una vez más el compromiso por no bajar los brazos en el reclamo»

Rab Alejandro Avruj
Rab Alejandro Avruj

A 28 años del atentado a la AMIA, el lunes 18 de julio de 2022 se realizará la nueva edición de Trazos de Vida, conmemorando las historias de las 85 víctimas, y el Rab Alejandro Avruj explicó qué significa esta propuesta, cómo se llevará a cabo, quiénes participarán, y dejó una reflexión sobre un nuevo aniversario del ataque terrorista.

  • ¿Qué es Trazos de Vida?

Trazos de vida es un encuentro con el arte, la música y la memoria en recuerdo de las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

  • ¿Quiénes lo organizan?

A 28 años, la Comunidad Amijai, el Club Náutico Hacoaj y ORT Argentina se unen en homenaje con la participación de distintos artistas de nuestro quehacer nacional, que se suman desde su voz y su arte en una puesta donde se conjugan aún desde el dolor, la emoción y la esperanza.

  • ¿Por qué hacen este homenaje desde el Arte?

Entendemos en este contexto, al arte como la herramienta que nos permite conectar con la Memoria compartida, y el vehículo amoroso para transmitirla de generación en generación.

  • ¿Qué artistas participarán este año?

En esta nueva emisión de Trazos de Vida, iluminaremos las 85 historias en la voz de artistas como Nahuel Pennisi, Diego Torres, Lito Vitale, Natalie Perez, La Berisso, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Darío Turovelzky, Costa, Fabián Doman, Gabriel Rolón, Adrián Mirchuk, Gastón Saied, Meital Avruj, German Kalinscky, Dan Hakim, y un elenco compuesto por jóvenes adolescentes, músicos y cantantes.

  • ¿Cómo se podrá ser parte este año? ¿Será presencial y online como en la pandemia?

Será un evento del que se podrá participar tanto en forma presencial como virtual, a través del canal de YouTube.

  • ¿Qué reflexión podés brindarnos a días del 28° aniversario del atentado?

A 28 años, nos interpela una vez más el compromiso por no bajar los brazos en el reclamo. El compromiso de hacer de la memoria un arte, el arte de sostener sus nombres, sus rostros, vivos en nosotros. El arte de transformarnos todos, una vez más, en las 85 voces que ya no son.

1 COMENTARIO

  1. No olvidar y como bien lo expresa el Rab jamás bajar los brazos exigiendo justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí