Escándalo con el Partido Laborista británico por usar el Memorial del Holocausto para campaña

Keir Starmer, líder del Partido Laborista, en el Memorial del Holocausto
Keir Starmer, líder del Partido Laborista, en el Memorial del Holocausto

Keir Starmer, líder del Partido Laborista del Reino Unido, grabó un spot de campaña incluyendo el Memorial del Holocausto en Berlín.

El jefe británico visitó el monumento en la capital alemana y filmó un video promocional discutiendo sus objetivos económicos.

Campaña contra el Antisemitismo (CAA) condenó a Starmer por «explotar» una visita al monumento con fines políticos, calificándolo de «manipulador y repulsivo».

Por su parte, en el video, se ve al líder del Partido Laborista y al secretario de Asuntos Exteriores, David Lammy, caminando por el Memorial del Holocausto en tomas coreografiadas inmediatamente después de hacer referencia a la guerra en Ucrania.

Joe Glasman, jefe de investigaciones políticas y gubernamentales de CAA, dijo: “Es una cuestión de decencia y una convención establecida desde hace mucho tiempo en Alemania que nunca se rebaje a usar el Monumento al Holocausto de Berlín como una especie de accesorio. Pero incorporar el Memorial como telón de fondo para un clip político que ni siquiera menciona el Holocausto es un insulto”.

Además, agregó: “No solo es de mal gusto, es manipulador y repulsivo”.

El Instituto Tikvah, organización benéfica alemana contra el antisemitismo, también cuestionó la visita. “Hola @UKLabour, ¿por qué usa el Memorial del Holocausto como fondo para su video de campaña electoral sin siquiera mencionar la Shoá con alguna sola palabra?”, twitteó

A los dos políticos laboristas se les dio una visita guiada por el memorial del Holocausto. Starmer lo describió como “un monumento muy inquietante pero que invita a la reflexión”, y añadió que “era importante ir allí en medio de esta visita también”.

Aunque el video se publicó el domingo por la noche, el jefe laborista publicó una foto el viernes y escribió: “Siempre debemos recordar a los millones de judíos que fueron asesinados y perseguidos por ser quienes eran”.

 

Vía The Jewish Chronicle

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí