Hamakom: Promover el judaísmo humanista

Hamakon Promover el judaísmo humanista-1
Hamakon Promover el judaísmo humanista-1

Hamakom, un espacio de jóvenes para jóvenes que apuesta al judaísmo como cultura, realizó el primer encuentro nacional para líderes comunitarios:

Durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio, se llevó a cabo el primer encuentro nacional de líderes comunitarios para jóvenes en edad universitaria, organizado por HAMAKOM.

El mismo contó con espacios tanto recreativos como de emprendedurismo y activismo.

Se abordó e identifico las principales problemáticas actuales de las kehilot de todo el país, con la idea de poder atacarlas y potenciar la vida judía comunitaria en toda argentina.

Asistieron al encuentro jóvenes de CABA, Rosario, Mar del plata, Salta, Tucumán, Corrientes, Mendoza y Chaco, todos entre 21 y 35 años.

Aprovechando la fecha, los jóvenes participaron del acto conmemorativo por el atentado de la AMIA, tanto del oficial como el de juventud.

Leer más – Actividad sobre Series israelíes en B’nai B’rith

¿Qué es Hamakom?

Hamakom es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar la comunidad judeo cultural, profundizando el vínculo con Israel y el pueblo judío.

Nace como respuesta a la falta de espacios y marcos para la comunidad no ortodoxa y está compuesta por jóvenes provenientes de distintos marcos comunitarios.

Con la consigna de un espacio “de jóvenes para jóvenes” buscan acercarse a quienes se encuentran en edad universitaria, más específicamente entre 21 a 35 años, para quienes hoy las propuestas escasean.

Leer más – Maguen David Adom en Fundación Judaica: «La experiencia israelí que salva vidas»

A partir del 2020 vienen realizando eventos como “Purim Fest” (Fiesta de purim), “El dia del falafel”, “Cine debate”, “Masterclass de cocina judía”, “Rosh Hashana”” y Seder de pesaj” teniendo una convocatoria promedio de 120 jovenes.

A la par durante el 2021 nace Hamakom LGBTIQ+, un marco dedicado a los jóvenes queer de la comunidad.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://hamakom.ar/

Hamakon Promover el judaísmo humanista-2
Hamakon Promover el judaísmo humanista-2

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí