Seyed Abbas Mousavi, embajador iraní en Azerbaiyán, amenazó a George Deek, embajador israelí en el mismo país, vía Twitter.
El ataque de Mousavi fue luego de que Deek publicará en su red social una foto leyendo un libro sobre la ciudad iraní de Tabriz, informó Israel National News.
“Estoy aprendiendo mucho sobre la historia y la cultura de Azerbaiyán en Tabriz en este gran libro que me presentaron recientemente. ¿Qué están leyendo estos días?”, escribió el diplomático de Israel.
https://twitter.com/GeorgeDeek/status/1549774617061036034?s=20&t=hlx781RpwOV6JIwgf1kqtQ
En respuesta al mensaje, Mousavi publicó: “Para la información de este niño aventurero: Nuestro amado Tabriz es conocido como la tierra de los PRIMEROS en la orgullosa historia de Irán. Aparentemente, el PRIMER sionista malvado también será enterrado por la gente celosa de Tabriz. ¡Nunca cruces nuestra línea roja, nunca!”
https://twitter.com/SAMOUSAVI9/status/1549845251388497921?s=20&t=8s1_XNlBBR9byPQtLW1Wzg
Joshua Zarka, Director General Adjunto de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, le respondió al mandatario Irán: “Amenaza con secuestrar a ciudadanos suecos por encarcelar a un terrorista, el embajador de Irán en Azerbaiyán amenaza a los nuestros por leer un libro”.
“Este régimen está llevando a su país y a su pueblo, incluso en Tabriz, al peor nivel de su historia y desencadena conflictos con todos”, sentenció Zarka.