En Buchenwald, Alemania, talaron siete árboles dedicados a la memoria de las víctimas del Holocausto.
Según publicó la Fundación Monumentos Conmemorativos de Buchenwald y Mittelbau-Dora en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió el martes, en lo que caratularon como un “ataque deliberado a la memoria”.
Leer más – Arrestaron a un menor de edad sospechado de antisemitismo en Canadá
Luego del acto, la fundación informó que hizo una denuncia a la policía local para poder dar con el autor o los autores del hecho.
Los arboles formaban parte de un proyecto llamado “1000 hayas” y estaban colocados en la ruta por donde los prisioneros del campo de concentración eran trasladados, reportó The Times of Israel.
“Uno de los árboles estaba dedicado a los niños asesinados de Buchenwald”, escribió la fundación en las redes sociales.
Además, en el Twitter de la Ciudad de Weimar, ofrecieron una recompensa para encontrar a los responsables: “Después de la profanación de siete árboles conmemorativos en memoria de las víctimas de la NS en Ettersberg, la ciudad de #Weimar ofreció una recompensa de 10 000 euros por el arresto de los perpetradores”
El campo de concentración de Buchenwald funcionó desde 1937 y más de 56 mil personas fueron asesinadas. El 11 de abril de 1945 el campo fue liberado.
Unpassend dazu: Nahe der Gedenkstätte sägten Unbekannte vmtl. gestern 7 Bäume ab, die an Opfer des KZ #Buchenwald erinnern (Projekt "1000 Buchen"). Einer der Bäume war den getöteten Kindern von Buchenwald gewidmet. Wir sind entsetzt über den gezielten Angriff auf das Gedenken. https://t.co/7rHYy7V2es pic.twitter.com/0aY24z7qmt
— Stiftg. Gedenkstätten Buchenwald u. Mittelbau-Dora (@Buchenwald_Dora) July 20, 2022