Masa Israel Journey como nexo en la inserción de la Alta Tecnología israelí: la historia de Martín Hadid

masa-israel-journey-la-historia-de-martin-hadid
masa-israel-journey-la-historia-de-martin-hadid

Nacido en Argentina, Martin Hadid es ex alumno de Masa Israel Journey 2019-2020 y estudió Data Science (Ciencia de Datos) en Israel Tech Challenge Boot Camp, uno de los tantos programas de Desarrollo Profesional con los que este proyecto cuenta.

Masa Israel Journey es la mayor experiencia educativa inmersiva de larga duración para adultos jóvenes de 16 a 35 años. En sus programas, que van de cuatro a diez meses, Masa ofrece un viaje auténtico y desafiante a la sociedad, la cultura, la política y la historia de Israel, y actúa como el mayor proveedor para que los judíos del mundo accedan a las mejores negocios, iniciativas sociales e instituciones académicas israelíes. Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa acompañó a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.

Masa Israel Journey como nexo para la inserción de jóvenes en el ecosistema israelí de la Alta Tecnología

Como una nación startup, las capacidades de Israel de investigación y desarrollo son mundialmente reconocidas. Es donde las compañías miran para buscar creatividad, innovación y crecimiento. Israel se enorgullece de sus miles de empresas de tecnología en campos variados. Es por eso que el proyecto Masa Israel Joruney otorga especial importancia al sector prominente de high-tech. Brinda oportunidades profesionales nuevas y emocionantes a jóvenes de todo el mundo, siendo un ejemplo de ello la historia de Martín Hadid.  

En Argentina, Martin estudió Ingeniería Industrial. «Conseguí mi primer trabajo mientras estudiaba, y fue entonces cuando entré en el mundo de la tecnología. No sabía qué, pero buscaba más, tanto profesional como personalmente». Así fue que eligió su programa, el cual brinda a sus participantes la posibilidad de aprender lenguaje de programación y habilidades asociadas a la tecnología que les permitan impulsar sus carreras e integrarse exitosamente en la industria del Hi-Tech Israelí.

Leer más: Gran actuación de los Veteranos Masters de tenis en las Macabeadas de Israel

Durante su pasantía en Israel, Martin trabajó en la empresa Fiverr, construyendo un sistema de detección de anomalías y un concepto de prueba. «Trabajar en Israel me dio una buena idea de cómo es y qué se siente ser parte del mundo laboral en este país. Comencé a utilizar las habilidades que iba adquiriendo, mientras aprendía simultáneamente sobre la cultura de la empresa y mis colegas israelíes».

Al describir su experiencia con Masa, Martín destaca la ganancia profesional que obtuvo en el transcurso de su programa, resaltando el papel central que ocupa actualmente en el desarrollo y progreso de su carrera: «Mi tiempo en el programa de Masa que elegí cambió mi vida. Conocí gente nueva, tanto nacionales como internacionales. Me sentí desafiado, y el desafío me empujó a hacerlo mejor, a hacer más».

Hoy, Martin trabaja para Google, creando proyectos de aprendizaje automático para empresas globales. «Estoy trabajando en productos que podrían cambiar la forma en que funciona el mundo en cinco años y en la vida de las personas de manera positiva. Esto me da el impulso para trabajar más duro. Estoy muy agradecido por mi experiencia en mi programa de Masa, esto nunca hubiera pasado si no fuera por eso»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí