Moshe Benedek, empresario israelí que vive en Brasil, fue secuestrado el último jueves a las 14 luego de salir de su oficina en São Paulo por delincuentes locales y posteriormente liberado.
Luego del hecho, Benedek habló con Channel 12 News y dijo: “Me trasladaron al asiento de atrás y, para que yo estuviera bajo su control, uno de ellos me golpeó en la cabeza con la pistola y sangré mucho”, y agregó: “Me empezaron a salir gotas de sangre y luego dije: ‘Está bien, ahora estoy en sus manos, veamos a dónde vamos desde aquí”.
Según la víctima, los secuestradores lo llevaron por una “típica cancha de fútbol brasileña” hasta una “casa demolida”. Allí, le bajaron la cabeza y lo dejaron en una habitación con una silla donde le sacaron los zapatos, le ataron las manos y le taparon la cara.
“Entendí que matarme sería un problema para ellos. Por otro lado, vi gente con drogas, y cuando te apuntan con un arma en la cabeza, cualquier error puede terminar en la muerte. Cuando están nerviosos, las drogas, el estrés y un arma no van juntos”, continuó Benedek en el relato.
Luego de 20 horas, el empresario fue liberado: “Si hay algo positivo en toda esta historia es la cantidad de personas que vieron mi vida como algo importante. Nos da fuerzas para seguir con la vida y hacer cosas buenas”, sentenció.
Fuente: Israel National News.