Israel: problemas en los aviones F-35

Israel: problemas en los aviones F-35
Israel: problemas en los aviones F-35

Estados Unidos le informó a la Fuerza Aérea de Israel que los aviones F-35 tenían un problema en los asientos eyectores y debido a esto suspendieron los entrenamientos. 

La información, según indicó The Time of Israel, fue brindada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que también agregaron que trabajarán para solucionar los inconvenientes. 

Tomer Bar, comandante de la Fuerza Aérea de Israel, señaló que al llegarle la información decidió evaluar la flota de 33 aviones durante la semana entrante. 

Leer más –

“Los exámenes deben realizarse de manera estricta y exhaustiva para que la flota vuelva a su plena competencia mientras se mantiene un alto nivel de seguridad”, agregó Bar.

El ejército señaló que la actividad operativa de los aviones quedará a la espera de las evaluaciones correspondientes y previo a cualquier despegue la práctica se deberá aprobar por un abogado. 

Leer más – Falleció el rabino Yitzhak Tuvia Weiss

Sobre el problema, desde los EEUU, sentenciaron que se trata de los cartuchos que se utilizan para explotar los asientos en caso de cualquier emergencia. 

Martin-Baker, diseñador de los asientos, indicó: “El problema se remonta a una brecha en el proceso de fabricación, que se abordó y cambió».

A su vez, Lockheed Martin, el fabricante de los aviones F-35 informó que estaban trabajando “sin descanso” para volver a ponerlos operativos.

“Estamos ayudando con las inspecciones de asientos cuando corresponda”, cerró.

Leer más – Hamas le pidió a los policías palestinos que comentan atentados 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí