MDA: el servicio de emergencias médicas de Israel presentará una nueva tecnología ultrasonido

MDA-Nueva-Tecnología-Ultrasonido-Israel-Emergencia
MDA-Nueva-Tecnología-Ultrasonido-Israel-Emergencia

El servicio médico de emergencia nacional de Israel, Magen David Adom (MDA), dispondrá de una nueva tecnología de ultrasonido que permite escuchar y visibilizar los corazones de sus pacientes.

Según los informes, el nuevo aporte se usará con pacientes que tengan urgencias cardíacas como un paro o un shock profundo, reportó Israel National News.

Además, los médicos podrían utilizarlos para realizar vías intravenosas en pacientes donde sea dificultoso, algo que ayudará a administrar medicamentos de forma rápida.

Leer más – Avanza la innovación en Israel: ahora presentó una furgoneta eléctrica

Refael Strugo, director médico de la MDA, dijo que “es un paso más para traer tecnología que antes solo estaban disponibles en los departamentos de emergencia”.

Poder ver realmente el funcionamiento del corazón de un paciente a través de una sonda de ultrasonido nos brinda una imagen más clara de su condición”, continuó Strugo.

El director señaló que la nueva tecnología les “permite tomar decisiones médicas mejor informadas y potencialmente salvar vidas”.

Además, Shafir Botner, director de formación de paramédicos de la organización, dijo que habrá un cambio en la operatoria con el paciente.

En lugar de iniciar descargas eléctricas, el protocolo sería administrar líquidos y adrenalina para elevar presión arterial y promover latidos más productivos”, mencionó Botner.

Leer más – Macabeadas de Israel: el servicio de emergencias le salvó la vida a un futbolista australiano

Por último, el instructor agrego que en un futuro los médicos de MDA podrán usar esta tecnología para detectar otras infecciones.

El ultrasonido es una herramienta versátil que nuestros paramédicos pueden usar para diagnosticar una serie de condiciones y, en última instancia, salvar aún más vidas”, sentenció Strugo.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí