La Autoridad Palestina aumentó el sueldo a los terroristas que mataron a nueve israelíes

La Autoridad Palestina aumentó el sueldo a los terroristas que mataron a nueve israelíes
La Autoridad Palestina aumentó el sueldo a los terroristas que mataron a nueve israelíes

La Autoridad Palestina aumentó sus pagos mensuales a los terroristas responsables del ataque mortal en la Universidad Hebrea en 2002, según descubrió Palestinian Media Watch.

El aumento del 14,29% en los salarios de cuatro terroristas coincidió con el 20º aniversario del atentado, que tuvo lugar el domingo.

¿Cuánto están recibiendo?

En los últimos 20 años, la AP pagó a Wael Qassem, Wassim Abbasi, Alla Aldin Abbasi y Muhammed Odeh más de 8 millones de NIS (más de 2,5 millones de dólares). Sus pagos mensuales aumentarán de 7.000 NIS (2.251 dólares) al mes a 8.000 NIS (2.572 dólares). También reciben un suplemento de 300 shekels (96 dólares) cada mes por ser residentes en Jerusalén, informó Israel Noticias.

Otros cuatro terroristas condenados por participar en el atentado reciben también un salario de la AP.

Los palestinos en cuestión pusieron una bomba en la cafetería Frank Sinatra del campus de la Universidad Hebrea el 31 de julio de 2002, asesinando a Janis Routh Coulter, de 36 años, Dina Carter, de 38 años, David Gritz, de 24 años, Daphna Spruch, de 61 años, Levina Shapira, de 53 años, Benjamin Blustein, de 25 años, David Ladowski, de 29 años, Revital Barashi, de 30 años, y Marla Bennet, de 24 años. También hirieron a otras 80 personas.

Palestinian Media Watch proporcionó documentos oficiales de la AP que muestran los salarios de los terroristas y cómo aumentaron con el tiempo. El Gabinete de Seguridad votó el domingo a favor de deducir 600 millones de NIS de los impuestos y aranceles que Israel recauda para la AP, tal y como está legalmente obligado a hacer mientras la AP pague a los terroristas que atacaron a israelíes.

Esta práctica es denominada “pago por asesinato” por sus críticos y “fondo de mártires” por la AP. La Knesset aprobó una ley en 2018 que obliga al gobierno a retener fondos equivalentes a la cantidad que la AP paga a los terroristas cada año.

Leer más – Jóvenes de organizaciones judías trabajaron en la refacción del Cementerio israelita de Avellaneda

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí