Corbyn, ex jefe del partido laborista británico, habló sobre su relación con Israel y las declaraciones antisemitas que realizó

Jeremy-Corbyn-Partido-Laborista-Británico-Fuerzas-Poderosas
Jeremy-Corbyn-Partido-Laborista-Británico-Fuerzas-Poderosas

Jeremy Corbyn, político británico, afirmó en una entrevista que su apoyo a la causa palestina colaboró a las acusaciones de antisemitismo que, finalmente, lo llevaron a su salida del poder.

Leer más – La Autoridad Palestina aumentó el sueldo a los terroristas que mataron a nueve israelíes

El ex líder del Partido Laborista Británico brindó una entrevista con Al Mayadeen, un medio libanés cercana a las organizaciones terroristas Hamás y Hezbollah.

Corbyn dijo que en 2015, cuando se postuló para convertirse en líder laborista, atacó a “fuerzas poderosas” entre las que estaba Benjamín Netanyahu, en ese momento primer ministro de Israel.

El político continuó: “No tengo absolutamente ninguna duda de que mi apoyo claramente declarado al derecho del pueblo palestino jugó un factor en todo esto”.

Desde que era candidato estaba lidiando con fuerzas poderosas que se me oponían porque estaba proponiendo un enfoque diferente”, continuó.

Además, según Corbyn, enfrentó “amenazas claras de algunas figuras militares” cuando fue elegido. Allí señaló a Netanyahu y a Donald Trump, quien era presidente de Estados Unidos.

El político se refirió a su expulsión del Partido Laborista: “Las acusaciones que se han hecho en mi contra son vergonzosas”, señaló.

Corbyn sentenció que “hay que oponerse a cualquier forma de racismo” e incluyó al antisemitismo, informó The Times of Israel.

En 2019, en medio de varias acusaciones de antisemitismo, el Partido Laborista perdió las elecciones y Corbyn renunció como líder.

Leer más – Alemania: un hombre fue a juicio por formar un grupo terrorista neonazi

En octubre de 2020, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido dio a conocer un informe que mostró “fallas graves en el liderazgo” de Corbyn y “un proceso inadecuado para manejar las quejas de antisemitismo en todo el Partido Laborista”.

Luego de la presentación del informe, los mandatarios laboristas suspendieron al ex líder.

En la actualidad, readmitieron a Corbyn, pero no puede presentarse como candidato.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí