Todavía no habían cumplido cuatro años los hijos mellizos de Tamar Levy Peretz cuando ya habían perdido a su mamá y su papá. La 18° muerte en Israel por COVID-19 ocurrió el 30 de marzo de 2020 y fue identificada como Tamar Levy Peretz, una residente de Lod, de 49 años, ingeniera práctica y madre de dos mellizos de 4 años (hoy ya de 6). La mujer falleció en el Centro Médico Yitzhak Shamir, cerca de Tel Aviv.
A su trágica historia se le sumó que el padre de los niños falleció cuando ellos tenían apenas siete meses.
Yair Revivo, alcaldesa de su ciudad natal de Lod, Israel , recordó a Peretz-Levi como una “mujer heroica”. Trabajó como ingeniera en Elta Systems, que está en la industria aérea. Ella “luchó durante muchos años para crear una familia y traer a los gemelos a este mundo”, dijo Revivo. “A los pocos días de ser hospitalizada, su estado se deterioró», agregó.
Leer más: Holanda: presentaron un monumento a las víctimas del Holocausto
La sobrina de la víctima, Mor Smadja, contó que no habían comprendido en principio la gravedad del caso. “Estábamos seguros de que se iba a reponer, porque siempre lo hacía. Al principio le dijeron que era sólo una faringitis, pero nosotros exigimos que se le hiciera el test. Nunca imaginamos que esto iba a terminar así” contó Smadja. “Me siento obligada a volver a la normalidad, para poder estar allí para los chicos”, afirmó Smadja. Yamit, cuñada de la joven víctima, se hizo cargo de los niños, quienes se están criando sin su mamá ni su papá.
Un vocero del hospital informó que la paciente padecía de una enfermedad de base. “Fue hospitalizada dos semanas antes y los médicos lucharon por su vida toda la última semana. Lamentablemente su condición empeoró y finalmente falleció”, contó el vocero. “Vemos crecer el número de pacientes graves, entre ellos incluso jóvenes sin enfermedades previas”, agregó.
Con información de Ynet
Siempre hay personas generosas que donan altas sumas de dinero para estas causas. D s los bendiga siempre.
Hi, I just found your website via yahoo. Your post is truly pertinent to my life at this moment, and I’m really delighted I discovered your website.