El jefe de las FDI recorrió la frontera con Gaza mientras continúa la alerta máxima por ataque de la Yihad Islámica

jefe-de-las-fdi-visito-franja-gaza
jefe-de-las-fdi-visito-franja-gaza

Aviv Kohavi, jefe de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), recorrió la Franja de Gaza hoy por la mañana ante una posible escalada de violencia por parte de la Yihad Islámica Palestina.

Según Israel National News, la visita del jefe de las FDI se debió a que el militar aprobara los planes de operación en caso de que haya un aumento en la violencia.

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, y Yair Lapid, primer ministro, también se reunieron por la mañana para hablar sobre temas de seguridad en el área.

Leer más – Arrestaron a dos terroristas en Yenín y reforzaron la seguridad en la Franja de Gaza

Los dos discutieron la situación de seguridad en el sur y los pasos necesarios para continuar con la seguridad en el área. Acordaron celebrar otra consulta más tarde hoy”, mencionaron fuentes oficiales.

Gadi Yarkoni, jefe del Consejo Regional de Eshkol, dijo: “Existe una amenaza concreta de intento de francotirador contra civiles o soldados”.

Yarkoni continuó diciendo que la amenaza los “obligó” a “ponerse a cubierto” y sentenció: “Donde no hay elección, la vida humana es lo primero”.

Por último, Yarkoni dijo que “el truco” es “ver cómo controlar la situación” sin que haya una escalada de violencia y muchas veces quienes sufren, “lamentablemente”, son los residentes.

Las restricciones de circulación en el área se mantuvieron por tercer día, ante un inminente ataque de la Yihad Islámica Palestina.

Además, para mantener la seguridad, las FDI reforzaron su División de Gaza con tropas adicionales con el objetivo de mejorar la seguridad en el área.

Los medios locales estiman que el ejército desplegó 100 soldados adicionales y tres compañías reclutas.

Leer más – Las FDI continúan en alerta por ataque de la Yihad Islámica

La tensión creciente en la zona es por el reciente arresto de Bassem Saadi, líder del grupo terrorista, el lunes por la noche.

El terrorista fue detenido en Yenín junto con otro compañero, Ashraf al-Jada, mientras que un miembro de la organización criminal murió en el enfrentamiento.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí