Se llegó a un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Jihad Islámica Palestina que incluirá la liberación del líder del grupo terrorista de Jenin, Bassem Saadi. Esto afirmó el domingo el portavoz de PIJ, Muhammad al-Hindi, a al-Quds News.
El arresto de Saadi fue uno de los eventos desencadenantes que condujeron a las hostilidades abiertas entre Israel y PIJ.
Por su parte, la Yihad Islámica Palestina anunció este domingo que se alcanzó un alto el fuego con Israel mediado por Egipto, tras tres días de intercambios de fuego que dejaron un saldo de al menos 43 muertos -todos palestinos- y más de 300 heridos.
«Hace poco tiempo, el texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado», informó Mohamad al Hindi, que encabeza al departamento político de la Yihad Islámica en Gaza.
Leer más; Cohete de la Yihad Islámica explotó en Gaza y mató a 4 chicos y 4 adultos
Los enfrentamientos que comenzaron el viernes son los peores entre Israel y las organizaciones armadas de Gaza desde la guerra de 11 días de mayo de 2021. En ese conflicto murieron 260 personas del lado palestino y 14 en Israel, según las autoridades.
Este domingo, las brigadas Al Qods, el brazo armado de Yihad Islámica, anunciaron que lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Como sucede con 97 % de los proyectiles lanzados desde Gaza, fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí, según el ejército del Estado hebreo.
Jerusalem Post y agencias