Una aerolínea de Israel, debido a los ataques de los últimos días, ofrece vacaciones gratis para los residentes cercanos a la frontera de Gaza.
Arkia, indicó que en el paquete contemplan 3 o 4 noches en Chipre, Grecia o Bulgaría como así también los traslados. De esta manera lo dio a conocer Israel National News.
En esta primera etapa se tiene en cuenta a las personas que viven en el área del Consejo Regional de Eshko, Israel.
Leer más – Isaac Herzog, presidente de Israel, se expresó tras los ataques
Otra iniciativa es que la Autoridad de Parques y Naturaleza le ofreció a los israelíes que viven a 40 km o menos de Gaza entrada gratuita a parques nacionales y reservas naturales.
Informaron a su vez que esto queda sujeto a disponibilidad y deberán registrarse de manera previa en la web.
Las decisiones de las vacaciones gratis y otras acciones, suceden en medio del pánico por la “Operación Amanecer” que ya lleva varios días.
Leer más – Israel mató a otro comandante de la Yihad Islámica
Las autoridades confirmaron que dos yihadistas de alto rango fueron asesinados en distintos ataques.
El primer fallecido fue Tayseer Jabari, mientras que le siguió Khaled Mansour tras otro ataque certero.
En referencia a los ataques, Isaac Herzog, presidente de Israel, señaló: “Nuestros soldados y miembros del sistema de defensa están en todos los sitios, cuidándonos y protegiéndonos”.