Luego de la confirmación sobre el cese de las actividades militares entre Israel y la Yihad Islámica, el ejército anunció hoy (lunes) que eliminó todas las restricciones de seguridad en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron el anuncio en un comunicado, donde indicaron que la quita de medidas será gradual.
Leer más – Una princesa de EAU comparó las muertes musulmanas con el Holocausto
Además, fuentes oficiales anunciaron que reabrirán las calles cercanas a la frontera con Gaza.
Las calles estaban cerradas desde la última semana, luego de que Israel arrestara al líder del grupo terrorista en Judea y Samaria.
Como parte de a quita de restricciones en Gaza, desde el ejército anunciaron a los habitantes del área que no es necesario que estén cerca de un refugio antiaéreo.
Por otro lado, las autoridades informaron que los servicios de trenes en las ciudades del sur se reanudarán.
Por su parte, el Consejo Regional de Eshkol notificó la vuelta “total a la rutina” y que no habrá límites en las reuniones y lugares de trabajo.
El acuerdo de cese al fuego, mediado por Egipto, rigió desde las 11.30 de la noche del domingo en Israel, lo que puso una pausa en el conflicto.
«El texto del acuerdo de alto al fuego fue acordado», informó Mohamad al Hindi, representante del grupo terrorista.
Según The Times of Israel, los terroristas palestinos dispararon 1.100 cohetes aproximadamente contra zonas israelíes.
En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron distintos objetivos de la Yihad Islámica y abatieron a otro líder militar.
Las hostilidades dejaron al menos 43 muertos -todos palestinos- y más de 300 heridos, según los reportes locales.