El gobierno argentino expresó «dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado» y no mencionó a la Yihad Islámica

El gobierno argentino expresó
El gobierno argentino expresó "dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado" y no mencionó a la Yihad Islámica

La Cancillería de la República Argentina emitió un comunicado el domingo por la noche en el que manifestó su preocupación «por violencia en Franja de Gaza», expresó «dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado» y no mencionó a la Yihad Islámica.

El domingo por la tarde comenzó el alto el fuego acordado entre Israel y la Yihad Islámica. Sin embargo, la paz duró poco, ya que minutos después las sirenas de alerta por ataque aéreo se activaron en localidades del sur de Israel cercanas a la Franja de Gaza. Pese a este comienzo inestable, las partes mantienen el cese el fuego, después de tres días de hostilidades, con la mediación de Egipto.

Por su parte, la cancillería argentina emitió un comunicado el domingo por la noche en el manifestó su «profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos».

«Argentina condena, a su vez, el lanzamiento de cohetes contra Israel, y ratifica la importancia de que todas las partes respeten los principios del derecho internacional humanitario. El respeto por la paz y los derechos humanos son principios fundamentales de la política exterior argentina», agregó.

«Resulta imperante que las partes asuman con responsabilidad la necesidad de no contribuir al empeoramiento de la dramática situación humanitaria en Gaza y los llamados al alto al fuego sean oídos y mantenidos», expresó.

«La República Argentina defiende el logro de una solución pacífica de coexistencia de los dos estados entre Israel y Palestina, condenando siempre el recurso a la violencia y favoreciendo la negociación entre las partes, con miras a alcanzar un acuerdo justo, comprensivo y definitivo en base al derecho internacional», concluyó.

La YIP es una organización radical suní que surgió de una facción radical de los Hermanos Musulmanes en Egipto en 1981. Su objetivo supremo es aniquilar a Israel y reemplazarlo por una teocracia islámica regida por la Sha’aría (la ley religiosa islámica). El medio para lograr este objetivo es la lucha armada. La organización rechaza los procesos de negociación política y diplomática. Los niños del jardín de infantes de la red de la YIP en Gaza son adoctrinados al terrorismo y declaran cosas como: “Cuando sea grande, lucharé contra el enemigo sionista. Quiero inmolarme sobre los sionistas y matarlos en un autobús en un atentado suicida”.

El régimen de los ayatolas en Teherán es quien financia, dirige y organiza a la YIP, con quien comparte el deseo declarado de borrar a Israel del mapa. Justamente la última semana el Secretario General de la YIP, Ziyad al-Nakhala, ha estado en Irán encontrándose con la cúpula política y militar del régimen.

Desde el viernes en horas de la tarde fueron lanzados más de 900 cohetes por parte de la YIP desde Gaza, hacia los poblados de Israel. Cada uno de estos 900 cohetes es un intento de asesinar civiles israelíes.

Decenas de esos cohetes han quedado cortos cayendo dentro Franja de Gaza y otros cayeron en el mar. Uno de dichos cohetes de YIP que quedaron cortos inintencionalmente, cayó en el barrio de Jabalia en Gaza, matando a niños palestinos inocentes. No fue Israel quien perpetuó ese ataque como se intentó decir.

En Israel, la Cúpula de Hierro interceptó alrededor del 97% de los cohetes que se dirigían a zonas pobladas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí