La FIFA reemplazó a Israel por «territorios palestinos ocupados» en una sección de su página web en la que se describen los paquetes de hospitalidad.
El sitio web de la FIFA, la organización que gobierna el fútbol en todo el mundo, tiene una sección dedicada a los paquetes de hospitalidad que permite a los usuarios identificar un agente local para hacer los arreglos para la Copa del Mundo 2022 que se celebrará en Qatar en noviembre-diciembre.
Tras seleccionar “Asia y Oriente Medio” en un mapa mundial, las opciones se condensan en una lista desplegable.
La lista de numerosas naciones en la web de la FIFA no incluye a Israel, sino a los “Territorios Palestinos Ocupados”.
Y la parte correspondiente a Europa, donde Israel juega las Eliminatorias, tampoco lo incluye.
-
Una israelí recibió su pasaporte británico con «Territorios Palestinos Ocupados» en el lugar de nacimiento
-
La Selección Argentina jugaría en Israel antes del mundial de Qatar
Los paquetes de hospitalidad incluyen alojamiento, entradas para los partidos y ventajas adicionales como la entrada a una recepción. Dependiendo de la fase de la competición en la que se encuentre el partido, los precios oscilan entre 950 y 6.700 dólares.
Además, a través de la FIFA, la empresa Winterhill Hospitality, con sede en Hong Kong, tiene el derecho exclusivo de prestar servicios de hospitalidad en la Copa Mundial.
Según el sitio web de la empresa, MATCH Hospitality, una filial, “es la única empresa del mundo autorizada por la FIFA para ofrecer y garantizar paquetes exclusivos de hospitalidad con entradas incluidas para cada partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM, directamente o a través de sus agentes de ventas designados”.
Por su parte, Israel confirmó que sus ciudadanos tienen permiso para viajar a Qatar, pese a la inexistencia de relaciones diplomáticas entre países.
Los israelíes, que normalmente pueden entrar en Qatar sólo con pasaporte extranjero, podrán viajar libremente y también asistir a los partidos allí durante el torneo, que comenzará el 21 de noviembre.
Vía The Times of Israel / Ynet / Israel Noticias