Israel y Marruecos realizaron acuerdos conjuntos para luchar contra el crimen y el terrorismo en el área.
Las medidas se tomaron tras la visita a Rabat (capital marroquí) del comisionado de policía israelí Kobi Shabtai.
Leer más – Nueva firma de acuerdo bilateral entre Israel y Marruecos
Aunque no hay un anuncio oficial, los acuerdos incluirían el intercambio de información y tecnología entre las naciones y la extradición de los delincuentes israelíes que escapan a África.
Además, durante la visita, Shabtai se reunió con Abdellatif Hammouchi, jefe del Servicio de Inteligencia de Marruecos.
Anteriormente, Israel y Marruecos renovaron sus relaciones con la firma de varios acuerdos de normalización, informó Israel National News.
A fines de julio, por ejemplo, Gideon Sa’ar, ministro de justicia de Israel, y Abdellatif Ouahbi, establecieron y anunciaron una nueva cooperación legal.
Según el comunicado publicado oportunamente, el acuerdo sirve para “compartir experiencias” y modernizar los sistemas judiciales.
Sa’ar dijo: “Veo una gran importancia en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el diálogo con Marruecos en varios campos y políticas, y espero que mi visita contribuya a ello”
Por su parte, Aviv Kohavi, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) visitó la comunidad judía de Marruecos en Marrakech a mediados de julio.
Luego de la visita, el uniformado dijo: “El Reino de Marruecos es un aliado del Estado de Israel, y nuestro vínculo constituye un ejemplo de una conexión profunda y especial entre dos naciones basada en una herencia compartida”