Shalom Aleichem fue el taxista y ex dirigente del Hapoel Jerusalén que trasladó al terrorista que perpetró el atentado contra el micro.
Sin saberlo, subió al sospechoso a su vehículo y lo llevó hasta la comisaria. Según señaló, el hombre le dijo que «le había pegado a su jefe».
«Dejé a un pasajero en Shaare Zedek en dirección a Givat Mordechai y luego vino un tipo que me detuvo y me dio los buenos días», comenzó relatando el taxista al diario One.
Continuó: «Activé el medidor y me preguntó si pagar ahora o al final, le dije que hay un medidor al final. Me pidió que lo llevara a la policía».
Leer más – Comunicado de la Organización Sionista Argentina
Shalom señaló que el terrorista le pagó el viaje y también le dejó propina. Minutos después se enteró que era el criminal.
«Luego de 2 o 3 minutos, veo un automóvil detrás de mí, me detengo, un policía sale del automóvil y me dice que conduje al terrorista del ataque de ayer y dejó el arma en el taxi», informó.
Aleichem se desmayó al encontrar el arma en la parte trasera del auto pero aseguró que recibió un «buen trato» por parte de los efectivos.
Leer más – Falleció Zvika Pick, el «Rey del Pop israelí» y suegro de Quentin Tarantino