Nasser kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, expresó a los periodistas que su país no está relacionado con el ataque a Salman Rushdie.
“Negamos categóricamente cualquier participación con el ataque”, señaló Kanaani, que añadió que la víctima se atacó a sí mismo “insultando al Islam”.
Leer más – Estados Unidos: apuñalaron a Salman Rushdie
“Nadie tiene derecho a acusar a la República Islámica de Irán”, agregó el portavoz iraní según reportó Israel National News.
Kanaani continuó: “En este ataque, no consideramos a nadie más que a Rushdie y sus seguidores dignos de culpa e incluso de condena”.
“Al insultar los asuntos sagrados del Islam y cruzar las líneas rojas de más de un billón y medio de musulmanes y todos los seguidores de las religiones divinas, Rushdie se ha expuesto a la ira y la ira de la gente”, sentenció el iraní.
El escritor Salman Rushdie, fue apuñalado en Nueva York (Estados Unidos) cuando se preparaba para dar una conferencia.
Rushdie se encontraba en la Institución Chautauqua, al oeste de la ciudad, cuando el agresor subió al escenario y lo hirió.
Hadi Matar (24), sospechoso del ataque a Salman Rushdie, fue acusado formalmente por los fiscales de Chautauqua (Estados Unidos).
“La persona responsable del ataque ha sido acusada formalmente de intento de asesinato en segundo grado y asalto en segundo grado”, señaló Jason Schmidt fiscal de la causa.
Leer más – Salman Rushdie presentó una mejoría
El pasado domingo, El representante de Salman Rushdie, Andrew Wylie, confirmó que el escritor está “en camino a la recuperación” tras el ataque sufrido en Estados Unidos.
Zafar, hijo de Salman, señaló: “Aunque las lesiones que le cambiaron la vida son graves, su habitual sentido del humor luchador y desafiante permanece intacto».
El escritor sufrió daños en el hígado, brazos y un ojo, por lo que se esperaba que perdiera parte de la visión.