Yevgen Korniychuk, el embajador de Ucrania en Israel, dijo que no pueden “garantizar la seguridad” de los judíos ortodoxos que viajen a Uman (Ucrania) en Rosh Hashaná.
El diplomático se expresó el pasado lunes hacia los judíos que tienen intenciones de dirigirse al país en guerra para orar en la tumba del rabino Nachman de Breslov en Rosh Hashaná.
Leer más – Se triplicó la inmigración a Israel desde Ucrania y Rusia tras el inicio de la guerra
“Se acerca Rosh Hashaná, y no importa lo que digamos, los judíos ortodoxos intentarán llegar a Uman (Ucrania) nuevamente”, comenzó diciendo Korniychuk.
“Entendemos su voluntad de ir a Uman y favorecer su apoyo a Ucrania, pero este no es el momento adecuado”, continuó.
Según los reportes, en 2021 más de 30.000 jasidim llegaron a Uman y, en su mayoría, lo hicieron desde Israel, aunque también hubo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.isra
Durante la entrevista, Korniychuk preguntó “qué pasaría si Rusia los bombardea”.
Además, el diplomático informó que habló con distintos rabinos influyentes de Israel para evitar que los judíos viajen a Ucrania.
Leer más – Supervisores ultraortodoxos de Badatz salvaron su vida milagrosamente en Ucrania
El embajador quiere que “el gobierno israelí intervenga junto con el gobierno ucraniano para evitar la matanza masiva de personas que podría ocurrir”.
“Esperamos que sus oraciones sean lo suficientemente fuertes como para detener esta guerra antes de Rosh Hashaná”, sentenció Korniychuk.
Fuente: The Jerusalem Post.
stromectol prescription cialis ou acheter internet