A principios de junio de 2022, Keith Appleby, integrante de la Sinagoga Unida de St Albans, solicitó que se modifique el nombre de una tribuna en el club inglés Burnley dedicada a un hombre antisemita, pero la institución afirmó que no modificará el nombre.
La tribuna está nombrada como Bob Lord, un empresario local ya fallecido que dirigía una cadena de carnicerías y era abiertamente antisemita.
Leer más – La tribuna de un equipo inglés lleva el nombre de un antisemita y piden que se modifique
En 1974, Lord dijo en una cena: “Tenemos que oponernos a un movimiento de los judíos que manejan la televisión para que el fútbol sea barato”.
Luego de la indignación de la comunidad judía de la época, el empresario se disculpó: “Si he herido los sentimientos de alguien, pido disculpas”, declaró.
Appleby en junio reabrió el debate: “El club de fútbol de Burnley tiene un stand que lleva el nombre de un propietario anterior, Bob Lord, que era abiertamente antisemita”, mencionó en una Junta de Diputados.
“En estos días de ‘tolerancia cero’ ¿se puede hacer algo para animar al club a cambiar el nombre de la grada?”, continuó el integrante de la Sinagoga.
Luego del pedido, el club realizó una investigación de seis meses y un portavoz confirmó que no van a “tomar medidas”.
Por su parte, Appleby respondió que a pesar de que no cambien el nombre “es un avance positivo que el club haya sido consciente de los sentimientos de las personas sobre este asunto, pero es su decisión en última instancia y lo acepto”.
La institución realizó un comunicado donde confirmó el hecho y agregó que está comprometido a “abordar todas las formas de discriminación, tanto dentro como fuera del campo«.
Además, el club añadió que «adoptó oficialmente la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IRHA)”.
Fuente: The Jewish Chronicle.