En las últimas horas se dio a conocer que la Yihad Islámica intentó infiltrarse vía túneles en territorio de Israel durante la Operación Amanecer.
Durante la operación, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) marcaron la actividad de la Yihad Islámica alrededor de uno de sus túneles conocidos, y las fuerzas de seguridad esperaban que se estuviera preparando para su uso.
Según Walla, los comandantes de la Yihad decidieron llevar a cabo una operación. Pero se toparon con que los terroristas en el campo se negaron a ingresar a los túneles.
Las FDI creen que las organizaciones terroristas en Gaza desconfían de usarlos tras a la Operación Guardián de los Muros en mayo 2021.
Durante esa operación, se atacaron dos túneles en Gaza con terroristas terroristas de Hamás dentro. La decisión del ataque se tomó el último día además para causar el mayor daño posible. Tras la aprobación, la tarea se llevó a cabo bajo el mando del General de División del Comando Sur, Eliezer Toledano.
Por su parte, fuentes de las FDI aclararon que el túnel no cruzaba todo el camino hacia el territorio israelí, sino que terminaba junto a la frontera donde se instaló un muro subterráneo para resistir los túneles.
-
Uno de los cohetes de la Yihad islámica dirigido hacia Israel mató a un terrorista de Hamás
-
Acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Jihad Islámica Palestina: incluye la liberación de un oficial de Jenin
Esta semana también se conoció que un terrorista de Hamás murió por un cohete de la Yihad Islámica Palestina que falló durante la Operación Amanecer.
La información la publicaron Hamás y los medios palestinos, junto con declaraciones corroborativas de la Unidad de Portavoces de las FDI.
Vía JPost