La Unidad Canina de Israel (IDU) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a trabajar en conjunto el pasado lunes en la búsqueda de Avraham Moshe ‘Moishe Kleinerman, un adolescente de 16 años que desapareció hace 150 días.
El joven fue visto por última vez en la tumba de Rabí Shimon Bar Yochai en el área de Meron, reportó Israel National News.
Leer más – Una aerolínea de Israel voló sobre Arabia Saudita por primera vez
Las fuerzas de seguridad, que recibieron la notificación de la desaparición el 4 de abril, trabajaron en las zonas aledañas a Meron, en lugares con malezas y espinas.
Por su parte, las FDI se sumaron a la búsqueda del adolescente luego de que Hili Tropper, el ministro de Deportes de Israel, visitará a la familia y solicitara a Benny Gantz, ministro de Defensa, que colaborarán en la investigación.
Por su parte, Yekutiel Ben-Yaakov, director de la IDU, felicitó a las FDI por “su voluntad de ayudar en la búsqueda”.
“Todos esperamos que este importante refuerzo produzca resultados. La cooperación entre las FDI y la IDU aumenta las capacidades de todos”, sentenció el representante de la Unidad Canina.
En referencia a los sospechosos, hasta el momento, hubo cinco detenidos, pero todos retomaron la libertad.
El único nombre que trascendió fue el de Solomon Abrahamov, de 35 años, aunque su abogado niega que haya participado de la desaparición del joven.
Leer más – Encontraron restos de una mansión de 1.200 años de antigüedad en el desierto de Negev
Para el defensor, el arresto es como “un intento de la policía de ocultar sus propias deficiencias en la búsqueda”.
Con el fin de obtener datos sobre el paradero de Kleinerman, publicaron una recompensa de 30 mil dólares.