Nikki Fried, aspirante judía a la gobernación de Florida (Estados Unidos), no pudo frente a Charlie Crist en las elecciones primarias y perdió la nominación demócrata.
Crist, de 66 años, ya fue gobernador anteriormente, pero del lado republicano. Ahora, tras la victoria, buscará superar a Ronald De Santis (mandatario actual).
Leer más – Pintadas antisemitas en un mural de Johan Cruyff en Holanda
La aspirante de la comunidad judía obtuvo el 35% de los votos del Estado, contra un 60% de sufragios recibidos por Crist.
Tras la derrota, Nikki Fried felicitó al demócrata ganador y solicitó a sus votantes que apoyen a Crist, informó The Times of Israel.
“Vamos a hacer de Ronald De Santis un gobernador de un solo mandato y un presidente de cero mandatos de los Estados Unidos”, sentenció Fried.
La mujer de 44 años compitió en las elecciones con el objetivo de ser la primera mujer y primera gobernadora judía de Florida.
Leer más – Vandalizaron un monumento del Holocausto en Brooklyn
Por su parte, Crist dijo: “La gente de Florida claramente envió un mensaje: quieren un gobernador que se preocupe por ellos y resuelva problemas reales, que preserve nuestra libertad, no un matón que nos divida y nos quite la libertad”.
El candidato señaló: “Este tipo quiere ser presidente de los Estados Unidos de América y todos lo saben (en referencia a De Santis)”, y continuó: “Sin embargo, cuando los derrotemos el 8 de noviembre, ese espectáculo habrá terminado”.