Alemania: el estado de Sajonia-Anhalt designó a su primer rabino policial

rabino-policial-alemania
rabino-policial-alemania

El estado de Sajonia-Anhalt en Alemania designo a Daniel Fabian como su primer rabino policial.

Fabian es actualmente el rabino estatal de la región y en su nuevo puesto deberá supervisar la “cooperación institucionalizada” entre la policía local y las organizaciones de la comunidad judía.

Leer más – Detuvieron a un hombre en Las Vegas acusado de amenazar a judíos

Tras ser asignado en su nuevo puesto, Fabian dijo que es un “gran paso hacia la normalización de la vida judía en Sajonia-Anhalt”.

Por su parte, Tamara Zieschang, ministra del interior de Alemania, dijo que el hecho es un “capítulo completamente nuevo en forma de cooperación institucionalizada permanente entre la policía estatal y la asociación estatal de comunidades judías”.

Leer más – Gal Gadot visita a niños del sur de Israel tras ataques con cohetes

El acuerdo sobre disponer de un rabino policial lo firmaron en la sinagoga de Halle por el presidente de la comunidad judía: Halle Max Privorozki.

Sajonia-Anhalt es el segundo estado en Alemania en tener un rabino policial después de BadenWürttemberg, reportó Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí