Presentaron un tutorial interactivo en Israel para prevenir a los adolescentes que comparten contenido sexual en línea

Tutorial-Contenido-Sexual
Tutorial-Contenido-Sexual

El Ministerio de Educación de Israel, en conjunto con el Ministerio del Interior y la policía local, produjeron un tutorial donde le explican a los adolescentes los peligros y las consecuencias de compartir contenido sexual en internet.

El manual, interactivo, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 15 años, según informó The Jerusalem Post.

Leer más – Viruela de mono: una mujer dio positivo en Israel, aunque la ONU informó que los casos están disminuyendo

El contenido refleja la historia de una joven llamada Shelly que ve sus fotos desnuda en internet y el momento posterior al descubrimiento.

Los expertos indican que el tutorial pretende prevenir situaciones similares a las de Shelly, informando a los jóvenes israelíes sobre las consecuencias.

Dentro del informe, los adolescentes sabrán a quién acudir en caso de vivir una situación parecida.

Además, el tutorial menciona la Ley de Videos, que prohíbe compartir contenido sexual sin el consentimiento de la persona que aparece. Según la norma, quien no cumpla con la ley puede tener hasta cinco años de cárcel y una multa económica.

Tras el curso, los participantes tendrán que responder una serie de preguntas para plasmar el contenido que aprendieron.

Dalit Shtauber, director general del Ministerio de Educación de Israel, dijo: “El tutorial no solo se enfoca en la educación para una interacción social saludable, sino que también crea una identificación emocional con los estudiantes que han sido lastimados y confronta a los estudiantes con las consecuencias de sus acciones”.

Leer más – El municipio de Jerusalén promueve la enseñanza del árabe en las escuelas judías

Por su parte, Naava Cohen-Avigdor, jefe de la División Civil, dijo que el contenido es “un productor del aprendizaje de los incidentes que vemos en la línea directa”.

Reconocemos que la difusión de fotos y videos sexuales es un fenómeno grave que se ha vuelto más común, y cada vez más jóvenes se ven afectados por ello. También conduce a chantajes y amenazas y a daños emocionales severos entre las víctimas”, sentenció CohenAvigdor.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí