Las fuerzas de seguridad desactivaron un ataque terrorista en Gush Etzion (Judea y Samaria).
El terrorista árabe fue detenido cerca de una comunidad judía e informaron que se encontraba armado con una bomba incendiaria.
Leer más – Suecia: despidieron ilegalmente a un médico judío
Shlomo Ne´eman, jefe del consejo regional de la localidad declaró: “Se frustró un ataque terrorista, ya que un joven terrorista árabe armado fue visto en las cámaras de seguridad de la comunidad y fue detenido por la patrulla”.
Además expresó su gratitud y agradecimiento a la seguridad del kibutz que ayudaron a prevenir el atentado.
A su vez, agregó: “No es la primera vez que este individuo es detenido por un intento de terrorismo”.
Por otro lado, apuntó contra la justicia: «El hecho de que no esté tras las rejas muestra que falta disuasión, castigo y justicia».
Durante las últimas horas, también en Judea y Semaria, Un terrorista palestino fue abatido por las fuerzas de seguridad luego de apuñalar a un soldado en Hebrón.
Leer más – Una política de Estados Unidos comparó un discurso de Biden con uno de Hitler
Los informes oficiales indicaron que el atacante se bajó de un taxi, sacó un cuchillo que tenía escondido en una bolsa de plástico y se abalanzó sobre el soldado.
El terrorista fue identificado como Fadi Muhammed Ghattas, que vivía en el campo de refugiados de Dheisha (Judea y Samaria).
El hecho ocurrió cerca del asentamiento Kiryat Arba y el sospechoso fue asesinado a tiros tras el atentado, así lo informó Israel National News.
Gultekin Ben Gultekin Ben