El ex primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, confirmó que no se presentará en las próximas elecciones de la Knesset.
Bennet habló hoy (lunes) luego de los rumores de una posible reaparición política en apoyo al partido Espíritu Sionista, informó Israel National News.
Aunque el comunicado oficial del ex primer ministro confirmó que no formará parte de las próximas elecciones, no cierra las puertas para presentarse en años posteriores.
La oficina de Naftalí Bennett publicó: “Él no ha cambiado de posición y no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones. Después de una década en la política, durante la cual se desempeñó como ministro de Economía, Educación y Defensa, y como primer ministro, pretende tomarse un descanso de vida pública”.
El comunicado continuó: “El año del gobierno de Bennett demostró que es posible gobernar un país de manera práctica, juntos, cooperando y dialogando entre partidos con diferentes posiciones”.
“Bennett hace un llamado a todos los líderes del partido para que muestren responsabilidad, moderen y calmen el discurso y no permitan que las disputas internas desgarren nuestro país desde adentro”, sentenció la oficina del ex primer ministro.
Leer más – Estiman participación árabe récord en las próximas elecciones en Israel
Tras la disolución del parlamento, en Israel fijaron la fecha de las elecciones para el próximo 1° de noviembre.
La elección anticipada será la quinta en menos de cuatro años.